lunes, 24 de febrero de 2014

Franco de Vita

Buenos días queridos lectores, aquí llego con una nueva entrada en la sección de música. Esta semana está dedicada al cantante Franco de Vita, del cuál he de decir sinceramente que nunca me había interesado por sus canciones, pero hay una en particular a la que he cogido cariño y he vuelto a recordar esta semana después de que en clase nos hicieran una sesión de música con la que se pretendía conectar con nuestro yo interno, nuestros pensamientos y sentimientos y liberarnos, y la profesora escogió esta canción y nos contó una bonita experiencia que tuvo con la misma ayudando a una amiga a exteriorizar lo que sentía.


Franco de Vita (Franco Atilio de Vita de Vito) (Caracas, Venezuela, 23 de enero de 1954) es un cantante, multi-instrumentista, compositor y productor musical venezolano de origen italiano. Es considerado como un artista insignia de Venezuela que forma parte de la generación de músicos pop desarrollados en Caracas durante los años 1980, y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas. Franco De Vita ha lográdo vender mas 25 millones de discos en el mundo.
Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne (Contra vientos y mareas, Y tú te vas, Un siglo sin ti),Ana Belén, Ricky Martin (A medio vivir, Vuelve, Tal vez) y Luis Fonsi. Es poseedor de múltiples premios Grammy Latino y Performer. Ganador de un MTV Award y el galardón de Ascap (Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos), como compositor del año. Adicionalmente un Premio Latino de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música de España, Premios de Lo Nuestro a la Música, Premio Periodista Latino, entre muchos otros.




La canción que he escogido para colgaros aquí en el blog es un dueto precioso que se llama "Y tú te vas" junto con el cantante Carlos Rivera. Es una canción muy expresiva, escuchando la letra llega al corazón y hasta en ciertos momentos de nuestra vida quizás nos sentimos identificados con ella. Sin más os dejo aquí el video de la canción, a disfrutarla:)








No hay comentarios:

Publicar un comentario