martes, 11 de febrero de 2014

Los renglones torcidos de dios


Buenas tardes queridos lectores, hoy os dejo un magnífico libro que se adentra en la temática de la salud mental. Para los que no lo conozcáis y os interese este fascinante tema tan misterioso os recomiendo lo leáis, es un libro que se lee rápido ya que cada capítulo te atrapa y va aumentando la tensión de la historia hasta llegar al gran desenlace donde todo queda claro y solucionado pero de una manera inesperada.

Aquí os dejo varias portadas del libro:

 






FICHA TÉCNICA


  •        Título: Los renglones torcidos de dios
          Autor: Torcuato Luca De Tena
       Nº de páginas: 448 págs.
             Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
         Editoral: PLANETA
           Lengua: CASTELLANO
      ISBN: 9788408093497
       Precio: 8,95



SINOPSIS
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.


Con la finalidad de documentarse adecuadamente, el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica, donde convivió directamente con enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la obra. La profunda influencia de sus experiencias dentro del hospital psiquiátrico inspiró la dedicatoria del libro:
Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza.

Desde que comencé a leerme el libro no pude parar, capítulo tras capítulo necesitaba averiguar si la protagonista estaba enferma o no. Todas las situaciones e historias que se cuentan en el libro dejan atónito al lector, ya que este autor además explica de manera clara y sencilla los hechos que van ocurriendo o la historia de la enfermedad que presenta cada personaje que se entremezcla en la historia. A mi desde luego me ha sorprendido y para bien, me lo recomendaron y no dudé tras leer su sinopsis en leerlo. He leído además que existe una película basada en el libro pero no puedo opinar acerca de ella ya que aún no la he visto; pero aquí os dejo más información sobre la misma.
TítuloLos renglones torcidos de Dios
Ficha técnica
Dirección
ProducciónTelecine S.A. de C.V.
GuionTorcuato Luca de Tena
Basada enLos renglones torcidos de Dios
MúsicaNacho Méndez
FotografíaJosé Ortíz Ramos
MontajeCarlos Savage
ProtagonistasLucía Méndez, Gonzalo Vega, Mónica Prado, Manuel Ojeda, alejandro Camacho

Datos y cifras
País(es)México
Año1983
GéneroThriller dramático
Duración110 minutos
Idioma(s)Español


Para terminar os dejo con estas preciosas palabras que se leen al comienzo del libro:





3 comentarios:

  1. No he leído este libro, pero tiene muy buena sinopsis y me llama mucho la atención!! Me alegra que te haya gustado!!

    un besito (por cierto yo también te sigo)

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Si te lo lees ya me cuentas qué te parece.
    Gracias por seguirme, un besito:)

    ResponderEliminar
  3. Llevo bastante tiempo detrás de este libro porque me lo han recomendado un montón. Parece muy interesante así que me lo leeré pronto. Muy buena reseña un besitoo:)

    ResponderEliminar