domingo, 23 de febrero de 2014

Phenomenon

Ficha técnica


País(es)Estados Unidos
Año1996
GéneroDrama
Romántica
Fantástica
Duración117 minutos
Dirección
  • Jon Turteltaub
ProducciónBarbara Boyle
Michael Taylor
GuionGerarld Di Pego
MúsicaThomas Newman
FotografíaPhedon Papamichael
MontajeBruce Green
ProtagonistasJohn Travolta
Kyra Sedgwick
Forest Whitaker
Robert Duvall


ARGUMENTO


George Malley (John Travolta) es un mecánico de carácter afable que está realmente enamorado de una atractiva mujer, del pueblo en el que vive, llamada Lace (Kyra Sedgwick) que acaba de llegar a la ciudad y la cual no quiere saber nada de una relación. En el día de su 37 cumpleaños, George observa una luz en el cielo cuando sale de un bar, e inmediatamente sufre un desvanecimiento y cae al suelo. Al principio no le dará ninguna importancia, pero poco a poco descubrirá que algo ha pasado.
Tras este extraordinario momento, al día siguiente comprueba cómo su inteligencia se ha desarrollado de manera anormal, y la utiliza para beneficiar a sus amigos y a la gente de su comunidad, ayudándolos de las maneras más insospechadas. Todo el mundo está interesado en saber qué es lo que le ha ocurrido, incluso el gobierno quiere enterarse para utilizar sus conocimientos en otros campos y aprovechar su enorme inteligencia y poderes

MI OPINIÓN
Es la típica película que se puede ver cualquier tarde en TVE o antena 3 a las cuatro de la tarde de un sábado; está bien para echar un rato. Es una película que tiene buenos momentos como cuando gracias a la inteligencia que posee el protagonista puede llegar a leer varios libros en un día o aprender idiomas y ayudar a los demás con sus conocimientos (no hago spoiler mejor que veáis esos momentos jeje). Lo que transmite la película al espectador es el sentimiento de miedo, misterio, rabia, impotencia y rareza que el protagonista siente al no poder comprender de manera racional qué es lo que le pasa y sentirse solo porque la gente empieza a alejarse de él o por qué solo se le acercan para preguntarle o agobiarle sobre si sabe cosas que los demás no debido a esa inteligencia o poder que posee. En definitiva, os recomiendo verla transmite muchos valores humanos, el actor que es protagonista es John Travolta un actorazo de los pies a la cabeza y esta película es de esos clásicos que se guardan en la memoria. Espero qué os animéis a verla y la disfrutéis:) 

Os dejo con el trailer de la película en inglés aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario